WRC

Los WRC inician su gira de despedida

El torneo 2021 del Rally Mundial marcará el final de la era de los World Rally Car.

Solo 46 días después de que el francés Sébastien Ogier obtuviera su séptimo título, el Mundial de Rally comienza su torneo 2021 este fin de semana con el tradicional Rally de Montecarlo.

Doce rondas aguardan en cuatro continentes en una temporada que le baja el telón de la era del World Rally Car. Veinticinco años después de su presentación, los WRC le darán paso a una nueva generación híbrida en 2022.

Sébastien Ogier
Foto: Red Bull Content Pool.

Ogier regresa para su última temporada en el WRC, encabezando una alineación de Toyota GAZOO Racing que es idéntica a la del año pasado. Se le unen en los autos Yaris el subcampeón del campeonato 2020 el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä.

Seb apuesta por una octava victoria récord en Montecarlo en carreteras cercanas a su lugar de nacimiento, la ciudad anfitriona de Gap, en los Alpes franceses. Pero el hombre de 37 años no da nada por sentado, especialmente después de un choque durante unas pruebas hace unos días.

Ads 1

“Todo el mundo sabe que el Rally de Montecarlo es el rally que más quiero ganar. Pero es un rally que tienes que afrontar con mucha humildad porque siempre es un desafío con las condiciones y tienes que ser muy inteligente para ganarlo”, dijo.

Sebastien OgierEl rally, que celebra su 110 aniversario, es el más impredecible del calendario. Las condiciones pueden variar desde nieve y hielo hasta asfalto mojado y seco en la misma etapa, lo que hace que la selección de neumáticos sea endiabladamente difícil pero de crucial importancia a medida que los equipos buscan el mejor compromiso.

El fabricante italiano Pirelli regresa como proveedor de neumáticos del campeonato después de una ausencia de 10 años para agregar un elemento adicional de incertidumbre, pero es un desafío que Ogier disfruta.

Ads 2

“Tendremos que adaptarnos a los nuevos neumáticos, especialmente en Montecarlo cuando tenemos un paquete más grande disponible que en cualquier otro evento. Pero estoy deseando que llegue porque para mí es un aspecto interesante de los rallys: intentar hacer la mejor estrategia de neumáticos y usarlos lo mejor que puedas”, dijo.

Rally de MontecarloHyundai Motorsport defiende el título de constructores con el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak liderando el ataque. Neuville comienza con mal pie después de separarse del copiloto Nicolas Gilsoul la semana pasada. Martijn Wydaeghe lo reemplaza, pero la pareja no ha probado juntos. El español Dani Sordo pilota el tercer i20, un coche que compartirá durante la temporada con el irlandés Craig Breen.

El finlandés Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith regresan en el Fiesta de M-Sport Ford. En el caso del nórdico con el ex copiloto Mikko Markkula regresando a su lado.

El Rally de Montecarlo, con 84 participantes, tendrá un total de 14 pruebas de velocidad que cubren 257,64 km.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.