La décima prueba del WorldSBK 2022, que se realizó en el Circuito San Juan Villicum, se convirtió en el evento con mayor asistencia de la temporada hasta el momento con un total de 78.549 aficionados. Esta edición de la prueba argentina, además, ha sido una de las más concurridas celebradas hasta la fecha en el escenario cuyano.
En las dos visitas previas a Argentina, antes de la pandemia, los números también fueron impresionantes: el primer año registró 81.569 asistentes en los tres días, mientras que en 2019 el número fue de 52.355. En 2021 la afluencia de espectadores estuvo restringida por las reglas impuestas a causa de la COVID-19.
Manteniendo el espíritu de WorldSBK y el ambiente cercano por el que este campeonato es famoso, los asistentes pudieron disfrutar de la atmósfera real del paddock. También pudieron disfrutar de diversas actividades.
“El ambiente único en las carreras de Sudamérica se crea por el extraordinario número de fans; más de 78.000 de ellos animaron desde la pista y dentro del paddock, y estuvieron más cerca de la acción que en cualquier otro campeonato mundial de motor. Dorna WSBK Organization está más que orgullosa de la popularidad que WorldSBK tiene en San Juan y en Argentina. Esperamos regresar a Argentina en 2023 y dar la bienvenida a más seguidores a nuestro espectáculo de WorldSBK”, explicó Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, comentó su satisfacción porque su provincia fue una vez más sede de WorldSBK: “Esta pista fue construida para llevar a cabo grandes retos como este. Es algo que teníamos muchos deseos de hacer y damos las gracias a Dorna y al Grupo OSD por confiar en San Juan. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esto sea una realidad. Esto no sólo es para San Juan sino también para quienes vienen aquí: los turistas y los aficionados al deporte de motor”.