El equipo Williams de Fórmula 1 fue castigado por la Federación Internacional del Automóvil por no presentar a tiempo sus informes financieros del año completo. Los mismos deberían haber estado en poder de la FIA el 31 de marzo pasado.
Las escuderías de la Máxima se han visto obligados a operar dentro de un límite de gastos desde 2021. Ese tope está actualmente en 140 millones de dólares, pero caerá a 135 millones de dólares el próximo año.
Williams no se ha metido en problemas con la FIA por superar el límite, sino por presentar el detalle de los gastos demasiado tarde. De esta manera, el team británico se ha convertido en el primero en infringir el reglamento financiero. Esto le costó una multa de 25.000 dólares.
“Williams admite que ha violado el artículo 5.1(b) del reglamento financiero debido a que no han entregado toda la documentación de todo el año financiero antes de la fecha límite del 31 de marzo de 2022, así que han cometido una violación del procedimiento bajo el artículo 8.2(e) del reglamento financiero”, puntualizó la FIA.
El ente rector afirmó que Williams fue notificado el 12 de abril de que el equipo había cometido una infracción de procedimiento. Williams respondió a la notificación tres días después admitiendo que habían infringido las reglas. Se les otorgó como nueva fecha el 1 de junio y, en esta oportunidad, lo cumplió sin contratiempos.