El equipo Williams de Fórmula 1 presentó en Londres su nuevo monoplaza, el FW-41, con el que pretende reducir su desventaja respecto a los equipos punteros, coincidiendo con el regreso de la británica Claire Williams al organigrama de la escudería británica.
Como en el caso de Haas, que fue el primero en desvelar su nuevo coche, el principal cambio visible es el añadido del Halo, el nuevo dispositivo de protección del habitáculo. No obstante, el monoplaza cuenta con otras variantes, según explicó el inglés Paddy Lowe, director técnico de la escudería.
“El coche se diseñó a partir de un concepto nuevo y tiene muchas novedades, varias de ellas no tan obvias. El equipo ha perseguido un desarrollo aerodinámico muy distinto que nos ha proporcionado progresos significativos en el rendimiento”, resumió el ingeniero.
“Éramos dos segundos menos rápidos que los mejores la pasada temporada y creo que hemos dado un gran paso para compensar esa diferencia. No podemos decir que seremos quintos o sextos, ya que no sabemos cómo están los otros. Nos hemos fijado objetivos, pero queda por ver si eso se traducirá en la pista”, concluyó Lowe.
El Williams FW41 será, como el coche de la pasada temporada, mayoritariamente blanco, con las bandas roja y azul de su principal patrocinador, Martini.
El monoplaza estará equipado con un motor Mercedes y tendrá el equipo de pilotos más joven del circuito, con el canadiense Lance Stroll (19 años), que hará su segunda temporada en la F.1, y el ruso Sergey Sirotkin (22 años), quien debutará en la especialidad.