Fórmula 1

Williams anunció la salida de dos piezas claves de su equipo

Jost Capito, director y presidente ejecutivo de la escudería; y Francois-Xavier Demaison, director técnico; dejarán su puestos. Aún no tienen reemplazantes.

La semana empezó con una noticia inesperada en el mundillo de la Fórmula 1. El equipo Williams anunció que Jost Capito, director y presidente ejecutivo de la escudería; y Francois-Xavier Demaison, director técnico; dejarán su puestos y que sus reemplazos serán anunciados “a su debido tiempo”.

“Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing”, dijo Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, propietario del team.

Jost Capito
Jost Capito dejó Williams después de dos años.

“Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para asumir este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a Demaison por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro a medida que avanza”, agregó el ejecutivo.

“Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo”, dijo Capito, ex director ejecutivo de McLaren.

Ads 1

Dorilton Capital, una firma de inversión privada con sede en Estados Unidos, compró en agosto de 2020 a Williams, el tercer constructor más exitoso en la historia de la Fórmula 1 con 114 victorias y 16 títulos totales.

Sin embargo, el equipo no ha ganado una carrera desde 2012 y su último campeonato de pilotos fue con el canadiense Jacques Villeneuve en 1997. Williams terminó último en el campeonato de constructores de este año.

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.