Sin un rival de peso que le haga fuerza, Toyota sigue celebrando dobletes en la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia. Como sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans, en las 6 Horas de Silverstone la victoria quedó para el trío formado por el suizo Sébastien Buemi, el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Nakajima. Mientras que el otro prototipo del Toyota GAZOO Racing conducido por el cordobés José María López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway llegó segundo a poco más de 19 segundos.
La hegemonía de los Toyota TS050 HYBRID en el circuito inglés no tuvo fisuras. Comenzó en los ensayos, siguió en la clasificación con la pole lograda por Pechito López y culminó en la carrera con un nuevo festejo.
Durante la competencia ambos vehículos japoneses se alternaron en el primer puesto. Sobre el ecuador López llegó a tener una ventaja de 20 segundos sobre Nakajima, pero la debacle del trío del argentino comenzó en los boxes. Un mal cambio de los neumáticos posteriores achicó la brecha a seis segundos, mientras que un despiste de Kobayashi dañó el fondo plano del coche y le facilitó las cosas a sus compañeros.
“Sabíamos que la carrera se iba a resolver por pequeños detalles y el otro auto del equipo acusó un poco antes los daños por la salida de la pista”, reconoció Alonso, que encuentra en el WEC los resultados que le son esquivos en la Fórmula 1. “Desde afuera siempre parece más fácil de lo que es en realidad. Hay que ejecutar todo según te dicen, conducir al límite del tráfico y de la gestión del híbrido…”, agregó el ibérico al momento de analizar la clave de este nuevo éxito logrado junto a Buemi y Nakajima.
Aunque la lucha entre las dos tripulaciones de Toyota es entretenida, la diferencia sobre el resto del parque le hace todo mucho más fácil. De hecho, el podio lo completaron el francés Thomas Laurent, el suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes (Rebellion R13 Gibson), quienes llegaron a cuatro vueltas de los vencedores…
El torneo continuará el 14 de octubre en Fuji, nada menos que la casa de Toyota. Y sí… se espera otro festival nipón.