La súper temporada 2019/2020 del WEC tiene un nuevo trío ganador. Se trata de Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna, quienes a bordo de un Rebellion Racing R13-Gibson se impusieron en las 4 Horas de Shanghai.
Las nuevas reglas que utiliza el WEC para equilibrar el rendimiento entre los prototipos híbridos, como el caso de los Toyota TS050 HYBRID, y los que no cuentan con esta tecnología han dado resultado. Y en esta tercera cita del certamen, el primer escalón del podio tuvo a nuevos visitantes.
Nato, Menezes y Senna, que largaron desde la pole, les ganaron por más de un minuto a los segundos, Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, con Toyota. Mientras que el trío de punta lo completaron Mike Conway, Kamui Kobayahi y José María López, con el otro prototipo nipón, a una vuelta.
En el campeonato, no obstante, la supremacía de Toyota es notable con el 1-2 que encabezan Hartley, Buemi y Nakajima, que tienen 62 puntos; y Conway, Kobashai y López, que tienen 59. Los ganadores de Shanghai están terceros con 43 tantos.
La próxima fecha será el 14 de diciembre con las 8 Horas de Bahrein.