Después de temporadas acotadas debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 de 2020, los responsables del Mundial de Resistencia (WEC) tienen pensado volver al viejo esquema de ocho fechas durante el año, es decir dos más que en las últimas tres temporadas.
El regreso a esa cantidad de carreras será paulatino. Para el año próximo ya habrá carreras en Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Francia (las 24 Horas de Le Mans), Italia, Japón y Bahrein.
Y para 2024 se sabe que hay un acuerdo con Qatar para que inaugure el torneo, aunque se desconoce si entrará como la preciada octava ronda o reemplazará a alguna de las de este año.
Mientras se le da forma a ese calendario ideal, Peugeot ya avisó que le gustaría que al menos un evento se realice en Sudamérica. “Nos encantaría porque allí hay gente muy entusiasta del automovilismo. Para la marca es interesante tener visibilidad en Sudamérica, ya sea Brasil, Argentina o Chile. Si hay alguna oportunidad, la apoyaremos”, afirmó Jean-Marc Finot, jefe de deporte motor de Peugeot.
El último antecedente del WEC en Sudamérica fue en 2014 en Interlagos (Brasil). Además, la categoría visitó Centroamérica en 2016 y 2017 al presentarse en el Hermanos Rodríguez de México.