El Mundial de Resistencia disputó la segunda fecha de su torneo 2024 en el circuito italiano de Imola con una competencia de seis horas de duración. El cordobés José María López, el único argentino en la pista, finalizó 15° en la clase LMGT3 y 32° en la clasificación general.
Pechito, que hasta el año pasado compitió en la clase Hypercar, compartió un Lexus del equipo Akkodis ASP Team con el japonés Takeshi Kimura y el francocanadiense Esteban Masson.
El trío terminó a cinco vueltas de los ganadores de la categoría, el inglés Darren Leung, el indonesio Sean Gelael y el brasileño Augusto Farfus (BMW M4 LMGT3).
El segundo lugar en la LMGT3 fue para el otro M4 del Team WRT, el conducido por el omaní Ahmad Al-Harthy, el belga Maxime Martin y el italiano Valentino Rossi, múltiple campeón del MotoGP.
La victoria en la clasificación general fue para los ex compañeros de López en el Toyota GAZOO Racing, el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck De Vries, quien reemplazó al piloto de Río Tercero.
El francés Kevin Estre, el alemán André Lotterer y el belga Laurens Vanthoor, del Porsche Penske Motorsport, terminaron en el segundo lugar y lideran el campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Conway, Kobayashi y De Vries.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 11 de mayo.