El Toyota TS050 Hybrid N° 7 dominó la apertura del campeonato 2019/2020 del Mundial de Resistencia.
El Mundial de Resistencia comenzó la temporada 2019/2020 con las 4 Horas de Silverstone, competencia en la que los prototipos del Toyota GAZOO Racing dominaron tal cual lo hicieron en el campeonato anterior. La victoria en la pista inglesa quedó para el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamuy Kobayashi, quienes habían largado desde la pole position.
Como sucedió en la mayoría de las pruebas del WEC del certamen pasado, fue doblete de Toyota ya que detrás de los vencedores arribó el otro TS050 Hybrid: el N° 8 conducido por el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
La diferencia entre los dos prototipos LMP1 japoneses fue de solo un par de segundos, algo que habla a las claras de la paridad entre ambos vehículo. Sin embargo, los terceros llegaron a una vuelta. Se trata del trío formado por los franceses Nathanael Berthon y Loic Duval y el brasileño Pipo Derani (Rebellion R13). Como consuelo les quedó haber liderado la carrera en un par de oportunidades.
El torneo tendrá continuidad con las 6 Horas de Fuji, competencia que se realizará el 12 y 13 de octubre.