Con el fin de armonizar los niveles de rendimiento entre las categorías Hypercar y LMP2, el Comité del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club del Oeste han decidido ajustar aún más el rendimiento de los coches que compiten en la división menor.
Esto es para garantizar que las ventanas de rendimiento de las dos clases, así como sus perfiles de velocidad, permanezcan constantes en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas.
Por lo tanto, los motores Gibson, exclusivos de esta categoría, entregarán 400 kW en lugar del límite anterior de 450 kW. Además, la categoría Hypercar dispondrá un solo kit aerodinámico durante toda la temporada y se limitará a la especificación de Le Mans. El peso mínimo de los coches también se ha incrementado en 20 kg y se ha fijado en 950 kg.
Como se anunció el año pasado, el plan inicial era reposicionar la ventana de rendimiento adoptando la especificación de neumáticos Goodyear 2021 y reduciendo la potencia máxima del motor en 30 kW.
Tras la fase de prueba inicial y la consulta tanto con Goodyear como con los equipos, el comité ha decidido que conservar los compuestos utilizados anteriormente es la opción más adecuada, dado su rendimiento probado y constante en todas las condiciones, así como su capacidad de conducción.
Además, el límite de potencia más bajo contribuirá a reducir los costos de funcionamiento al extender la vida útil de los diferentes componentes.
El nuevo nivel de rendimiento se introducirá en todas las competiciones (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, European Le Mans Series, Asian Le Mans Series) en las que se utilicen coches LMP2 aptos para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2021.