Después de anunciar la reprogramación de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans, que se realizarán el 21 y 22 de agosto en lugar de la fecha original del 12 y 13 de junio, los responsables del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) volvieron a retocar el calendario debido a las restricciones que hay en algunos países para viajar como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La primera fecha del certamen que debía celebrarse en Portimao (Portugal) a principios de abril se pospuso hasta junio. De esta manera, el torneo se iniciará con las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 1 de mayo. Allí mismo, el 26 y 27 de abril, se realizará el Prólogo Oficial, una prueba general de toda la categoría.
Tras el arranque en territorio belga que marcará el inicio de la defensa del título del argentino José María López, la segunda cita serán las 8 Horas de Portimao el 13 de junio. Posteriormente, el 18 de julio, se disputarán las 6 Horas de Monza.
Luego del compromiso en Le Mans, marcado como la cuarta cita del calendario, el WEC tendrá otras dos presentaciones: las 6 Horas de Fuji, el 26 de septiembre; y las 8 Horas de Bahrain, el 20 de noviembre.
“Debido a la actual situación de pandemia tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de medidas. Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada”, apuntó Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste, que organiza el torneo.
“Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario, que es nuestra prioridad número uno. Ahora esperamos con ansias la carrera inaugural en Spa en mayo y ver a los Hypercars pelear en la pista por primera vez”, añadió.