En la previa de una de las carreras más emblemáticas del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans, Alpine ha dado a conocer su nuevo prototipo, el Alpine A424_β. Este vehículo marcará el regreso de la marca a la categoría mayor del Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada, en colaboración con Signatech.
La asociación de Alpine con sus socios habituales en términos técnicos ha sido clave para el desarrollo de este proyecto. ORECA se encargará de suministrar el chasis, mientras que Mecachrome estará a cargo de la preparación del motor V6 turbo de 3.4 litros. El motor eléctrico lleva la firma de Bosch y la batería ha sido desarrollada por Williams Advanced Engineering.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, expresó su entusiasmo durante la presentación del Alpine A424_β, destacando su papel como precursor del futuro Hypercar de la marca. Rossi mencionó que este nuevo prototipo refleja los valores de Alpine y continúa la línea de creaciones anteriores, como el Alpenglow y el A290_β.
“El Alpine A424_β es atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la participación y la inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo”, afirmó el ejecutivo.
El Alpine A424_β se caracteriza por su diseño audaz, elegante y distintivo, con elementos icónicos y emblemáticos. El departamento de diseño de Alpine ha logrado plasmar estos rasgos exteriores, que ya se habían mostrado en el diseño conceptual del Alpenglow.
El frontal del vehículo es especialmente destacado, diferenciándose estéticamente de los demás competidores en la actualidad del WEC, especialmente en los vehículos que siguen las regulaciones de la categoría LMDh.
La espera para ver al Alpine A424_β en acción será corta, ya que se tiene previsto que realice su primer shakedown el próximo 28 de junio. Los primeros test se llevarán a cabo a finales de julio, lo que permitirá evaluar el rendimiento y la adaptación del vehículo.
Christophe Chapelain, responsable del departamento de competición de Alpine, destacó la colaboración con los ingenieros de Viry. Gracias a su participación, se ha mejorado la potencia, la confiabilidad y los materiales del vehículo. Chapelain también señaló las sinergias con la Fórmula 1, indicando que “el software LMDh del Alpine A424_β está fuertemente inspirado en la F.1”.
Para la próxima temporada, se espera que Signatech aliste dos coches oficiales de Alpine. Sin embargo, la marca francesa también ha dejado abierta la posibilidad de tener unidades de competición para clientes, incluso en el campeonato IMSA de Estados Unidos.
En agosto, está prevista la fabricación de un segundo Alpine que será enviado a Estados Unidos para someterse a pruebas en el túnel de viento designado y correlacionar sus datos.