Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google), pondrá en marcha su primer servicio comercial con coches autónomos en dos meses en Estados Unidos. En principio, esta iniciativa tendrá como potenciales clientes a las empresas.
Según informó The Wall Street Journal, el consejero delegado de la firma, John Krafcic, aseguró que el nuevo servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y a las empresas, como Walmart, que quieran pagar por llevar a sus clientes a sus tiendas.
El servicio estará inicialmente disponible en una pequeña área de Phoenix, pero se ampliará en los próximos meses. Krafcic afirmó también que hay una cantidad “sorprendente” de empresas, como Avis Budget Group y AutoNation, que están dispuestas a pagar por dicha prestación.
“Este es otro canal de demanda que realmente no habíamos pensado profundamente y que podría terminar siendo un motor de negocio realmente significativo”, subrayó.
Waymo acordó a principios de año con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) incorporar hasta 62.000 furgonetas Pacifica Hybrid a su flota, así como 20.000 unidades del modelo eléctrico I-Pace de Jaguar, que se convertirá en el primer modelo premium de conducción autónoma de la compañía.