Finalizado el Andalucía Rally, última fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), el francés Adrien Van Beveren y los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, los integrantes del podio de la prueba andaluza, le hicieron un singular pedido al galo David Castera, uno de los referentes del campeonato.
La iniciativa salió de Van Beveren, piloto del equipo oficial Honda y ganador de la competencia. “Los tres queremos ir al Enduro del Verano, que es la misma fecha que Abu Dhabi”, le dijo a su compatriota. “Tenés que mover la carrera”, agregó Kevin, que corre para KTM. Castera, sorprendido, les respondió con una sonrisa.
Como para tratar de convencer al actual director del rally Dakar, el mayor de los Benavides lo invitó presenciar el EDV, cuya edición 2023 será parte de la flamante Copa Mundia FIM para carreras de arena.
“De verdad es una carrera importante sobre arena… Además, vamos a correr cinco”, explicó el campeón 2020 del Dakar en referencia a que también podrían participar los hermanos Franco y Stefano Caimi.
“No organizas Abu Dhabi, pero sabemos que puede hacer un poco de fuerza”, le dijo Van Beveren de manera risueña a Castera, quien prometió “estudiar” la situación como para seguir el tono jocoso de la charla.
Aunque la solicitud es imposible de cumplir porque no se puede modificar el calendario del W2RC, la actitud de Van Beveren, quien ganó el EDV, y el apoyo que tuvo de los Benavides sirven destacar la relevancia que tiene esta carrera de enduro que se realiza en Villa Gesell y que reúne a más de mil participantes.
La edición 2023 del EDV se realizará del 24 al 26 de febrero, mientras que el Abu Dhabi Desert Challege tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo.