El Rally de Marruecos, última fecha de la temporada 2023 del Mundial de Rally Raid (W2RC) entró en su recta final con la penúltima etapa que se disputó entre Zagora-Merzouga. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) brilló en el tramo, logró la victoria y mantiene vive su sueño de ser campeón en la categoría motos.
El tramo cronometrado de 343 kilómetros fue extremadamente duro, pero Benavides hizo todo bien en la que calificó la “etapa más importante de su carrera deportiva” por todo lo que estaba en juego.
Con este resultado el hermano de Kevin Benavides (ausente por una lesión) se ubica tercero en la general a más de 6m24s del australiano Toby Price (KTM), quien pasó al frente de la carrera tras la jornada anterior con inicio y final en Zagora. Justamente Price es el principal rival del argentino en la lucha por la corona.
En medio de ambos se ubica el botswano Ross Branch (Hero), a 5m56s de Price después de ser protagonista en los primeros días de la competencia marroquí.
“Me siento contento por lo que pude hacer. Fue la etapa más importante de mi carrera deportiva porque lo tenía que hacer muy bien por todo lo que está en juego”, reconoció Luciano, que ganó su décimo parcial en el W2RC.
“Está todo muy peleado. Mañana es a todo o nada. No hay otra opción. No hay más especulación”, reconoció el piloto de Husqvarna.
La competencia finalizara este miércoles con la quinta etapa con inicio y final en Merzouga que incluye una prueba especial de 152 kilómetros.