Debido a esa infortunada lesión en la muñeca que lo dejó fuera del Desafío Ruta 40 a pocos días de la carrera que se realizó en Argentina y con la mente puesta en defender la corona con logró en el último rally Dakar, Kevin Benavides prefirió no competir en el Rally de Marruecos.
Sin embargo, el astro salteño estuvo presente en la clausura del Mundial de Rally Raid (W2RC) brindándole su apoyo a su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), quien se quedó con la corona de la categoría motos tras un emotivo duelo final con el australiano Toby Price (KTM).
“Estoy muy feliz por Luciano. Hizo un trabajo increíble durante todo el año. Fue muy constante en cada una de las fechas y sumó puntos importantes. Se defendió bien cuando le tocó hacerlo”, explicó Kevin, enfundado en una remera alusiva a la consagración de su hermano.
“Estos dos días en Marruecos fueron una locura. Ayer salió a empujar y hoy abrió pista. Ganar de esa manera el Mundial es un orgullo para mí. Se lo merece, ha trabajado mucho”, agregó.
Luciano Benavides: “Me perdí en la última etapa y casi me infarto”
Kevin, que se bajó del Rally de Marruecos para tener más días de recuperación de su lsión, admitió que la consagración de Luciano es algo que lo motiva de cara al 2024 ya que aspira a ganarle la corona, iniciando así un nuevo round sano duelo deportivo que tienen.
“El tiene el título de campeón del mundo y yo no lo tengo. Así que tengo una motivación extra para seguir luchando y trabajando”, dijo de manera jocosa antes de continuar con los festejos junto a Luciano.