El Mundial de Rally Raid, torneo organizado por la empresa francesa ASO y que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo, trabaja para darle forma definitiva al calendario 2023. El mismo podría incluir a la Argentina a través del Desafío Ruta 40.
“Estamos hablando con los diferentes promotores, aunque todavía no hay nada confirmado. Estamos hablando con la organización del Desafío Ruta 40 y hay posibilidades que estén, pero no está cerrado”, le dijo David Castera, uno de los responsables del W2RC, a Automundo.
El Desafío Ruta 40 fue en su momento parte del Dakar Series y, como tal, entregaba pases directos para participar en el Rally Dakar. Su última edición fue en 2018.
El Mundial de Rally Raid inició su historia este mismo año. Su principal competencia es el rally Dakar. Esta temporada inaugural también ha incluido el Abu Dhabi Desert Challenge, que fue la segunda cita del certamen.
Tras la cancelación del Rally de Kazajistán como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania el campeonato pasó de cinco a cuatro competencias. El final será con el Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre; y el Rally de Andalucía, del 18 al 23 de octubre.