Las fotos de esta nota se realizaron con un Motorola Edge 30 Fusion.
El mundo del rally raid está viviendo una nueva era con la unificación de los campeonatos del mundo de la Federación Internacional del Automóvil y de la Federación Internacional de Motociclismo. Tras el exitoso debut de este año, el W2RC se prepara para su segunda temporada en 2023, que incluirá cinco pruebas, una de ellas se realizará en la Argentina de la mano del Desafío Ruta 40, del 26 de agosto al 1 de septiembre.
El campeonato comenzará con el rally Dakar, que tendrá lugar en Arabia Saudita entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. A continuación, se llevará a cabo el Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, del 25 de febrero al 2 de marzo. Luego, el Sonora Rally hará su debut en México, del 22 al 28 de abril. A fines de agosto, el campeonato se trasladará a Argentina para disputar la prueba final del año, el Rally de Marruecos, que se llevará a cabo entre el 12 y 18 de octubre.
El Desafío Ruta 40, que se realizó por primera vez en 2010 y que celebrará su 11ª edición el próximo año, ofrece imponentes paisajes naturales y exigentes etapas gracias a la variedad de terrenos que ofrece Argentina. Ha sido ganada por algunos de los mejores pilotos de rally raid del mundo, como Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Sergio Lafuente, Daniel Mazzucco, Nani Roma y Orly Terranova.
El regreso del Desafío Ruta 40 al calendario deportivo ha sido bien recibido por los organizadores y sponsors, y esperan que esta nueva edición sea un gran desafío de destreza técnica y navegación. Con una gran trayectoria y experiencia en la organización de este tipo de competencias, el DR40 promete ser una de las pruebas más emocionantes del W2RC en 2023.