Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará en la segunda mitad de este año la séptima generación de su modelo Multivan, que llegará con una variante híbrida enchufable, lo que le permitirá circular por entornos urbanos en modo 100% eléctrico.
La nueva Multivan, que por ahora solo está disponible en el mercado europeo, cuenta con un diseño que sigue la línea de sus predecesores, aunque llega para dar paso a una “nueva era” de la firma, que se definirá por la electrificación.
La nueva VW Multivan está basada en la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, lo que le permite dar un salto cualitativo en términos técnicos.
Disponible con dos carrocerías, estándar y larga, la primera de ellas tiene una longitud de 4,97 metros, mientras que la segunda alcanza los 5,17 metros. Con una distancia entre ejes ampliada, el vehículo dispone de más espacio interior.
Así, el habitáculo dispone de hasta 4.053 litros de espacio para equipaje y el modelo puede remolcar hasta 2.000 kilogramos. Además, los asientos individuales de la parte trasera son movibles a través de un nuevo sistema de vías y el vehículo se ofrece con una nueva mesa que puede ser movida entre todas las filas.
En cuanto a la mecánica, la variante híbrida enchufable desarrolla hasta 218 caballos de potencia, mientras que el nuevo Multivan también estará disponible con dos motores nafteros de 136 y 204 caballos y un propulsor de diésel de 150 caballos.
Todas las versiones del Multivan vienen asociadas a una caja de cambios automática DSG de doble embrague, de seis velocidades en el caso de la variante híbrida, y de siete marchas en el resto de motores térmicos.
Esto permite que desaparezca la palanca de cambios y también el freno de mano, por lo que el interior de la Multivan es más digitalizado y dispone de más espacio para el conductor y el pasajero del asiento delantero.
Entre otras características, el nuevo Multivan montará una gran cantidad de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico trasero, el asistente de arranque en pendiente, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de viento cruzado o el asistente de estacionamiento.