Industria

VW Amarok 2023: diez datos de la renovada pick-up alemana

La nueva generación de la pick-up se ha vuelto más grande, más poderosa, más atlética y más carismática.

Volkswagen presentó oficialmente la nueva generación de la VW Amarok, una pick-up que ha sido diseñada y concebida en Alemania y Australia, se está produciendo en Sudáfrica y llegará al mercado a fin de año con cabina doble de cuatro puertas y cabina simple de dos puertas. A continuación diez cosas que tenés que saber sobre la renovada pick-up.

1) El diseño fue totalmente renovado. Eso se nota en la nueva sección frontal con un capó recto y muy erguido. Los nuevos guardabarros sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas le aportan un aspecto poderoso. En la parte posterior la palabra Amarok está grabada en el ancho del portón trasero. El marco exterior de la sección trasera está formado por las luces traseras en forma de C, que se adentran mucho en la silueta.

VW Amarok 2023

2) Con 5.350 milímetros, la nueva Amarok es 96 mm más larga que su predecesor. Mientras que una distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble.

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3) Las capacidades todoterreno del Amarok, que tendrá tracción en las cuatro ruedas como estándar en muchos mercados, se ven mejoradas por una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir a través de terrenos acuáticos. Antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

VW Amarok 2023

4) El interior ha sido configurado por el equipo de diseño de Volkswagen de una manera muy funcional y de alta calidad. La gama de unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta para el sistema de infoentretenimiento.

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5) El posicionamiento Premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos diseñados ergonómicamente que en las especificaciones más altas se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones. La parte trasera de la Doble Cabina también ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

VW Amarok 2023

6) La caja de carga tiene suficiente lugar para un europalet cargado lateralmente o dos  en la versión de cabina simple. La carga útil máxima ha pasado de una buena tonelada a 1,16 toneladas.

7) Se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y uno naftero turboalimentado (TSI). En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 150 CV.  En términos de potencia, el próximo motor para muchos mercados del mundo es un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros de 170 CV. Como tercer nivel se ofrecerá un TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y biturbo de 201 CV o 206 CV dependiendo del mercado. El motor utilizado como nuevo TDI superior es un V6 de 3.0 litros de 237 CV o 246 CV, según el mercado. Dependiendo de la versión del motor puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

VW Amarok 2023

8) A partir de una potencia de 206 CV, todas las versiones Amarok saldrán al mercado de serie con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades. Para la versión de 201 CV, esta transmisión automática estará disponible como opción. La nueva caja de cambios de 10 velocidades reemplaza la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá caja de cambios automática de 6 velocidades y cajas de cambios manuales de 6 o 5 velocidades para varias motorizaciones.

9) Habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total seleccionable según la situación dada y otro con tracción total permanente. Tiene seis perfiles de conducción y una veintena de sistemas de asistencia al conductor.

VW Amarok 2023

10) La nueva Amarok se lanza en las variantes de especificación Amarok, Life y Style, así como en las versiones superiores PanAmericana (estilo todoterreno) y Aventura (estilo exclusivo).

MEDIDAS NUEVA VW AMAROK 2023

CAJA DE CARGA NUEVA VW AMAROK 2023

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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