Después del suceso del 2021, este fin de semana se disputará la segunda edición de las 24 Horas de Buenos Aires, una competencia de resistencia y velocidad controlada que rememora aquellas pruebas de larga duración organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).
En esta prueba, que tendrá como escenario el circuito N°7 del autódromo Juan y Oscar Gálvez, participan vehículos del tipo sedán y coupé comprendidos entre 1961 y 2000 inclusive que están divididos en categorías por año y cilindrada.
Como ocurrió el año pasado participan varios ex pilotos como José Luis Di Palma, Chiche Caldarella, Juan Carlos Giacchino, Fernando Croceri, Delfina Frers, Omar El Bacha y Gustavo Der Ohanessian, entre otros.
La propuesta de la organización, a cargo de Eduardo Ramírez, no solo es que la competencia se viva dentro de la pista, sino también fuera de ella. Por tal motivo hay diferentes atracciones para el público.
Habrá exposición de más de 400 vehículos de diferentes clubes, exhibiciones de arte, feria de autojumble y juegos para los más chicos. Además, está prevista una exhibición de un Mercedes de DTM a cargo de Oscar Larrauri y una competencia de karting vintage.
Estará en juego el trofeo Cocho López y habrá un reconocimiento a GianCarlo Minardi por su estrecha relación con el automovilismo argentino. Antes de la largada se realizará una comunicación con el italiano, se expondrá un Minardi de F.1 que corrió Gastón Mazzacane en 2000 y también estará presente Esteban Tuero, que fue piloto del team de Faenza en la Máxima en 1998.
La competencia se pone en marcha a las 14 con una largada tipo Le Mans, en la que los competidores van corriendo hacia sus autos; y culminará a las 14 del domingo.
GANATE ENTRADAS JUNTO A ELF LUBRICANTES