Motorsport

24 Horas de Buenos Aires ELF: una fiesta vintage llena de pasión

La tercera edición se larga este sábado y contará 87 tripulaciones que incluyen pilotos amateurs, ex corredores y algunas celebrities.

Por tercera vez el autódromo Hermanos Gálvez porteño será escenario de las 24 Horas de Buenos Aires ELF, una carrera de resistencia y regularidad que rememora aquellas pruebas de endurance organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.

La competencia, que se larga este sábado, contará con 87 tripulaciones, que es el número máximo de vehículos que permiten los boxes. No obstante, hay cuatro que quedaron en lista de espera y podrían participar en caso de que alguno de los coches inscriptos se rompa en los entrenamientos.

24 Horas de Buenos Aires

“El que corre las 24 Horas una vez, y me incluyo, las quiere volver a hacer. Es una experiencia muy linda, es una carrera distendida para disfrutar con amigos”, le dice Eduardo Ramírez, su organizador, a Automundo.

Ads 1

El parque se divide en clases, según la mecánica, y al igual que las 24 Horas de Le Mans tiene su “Garage 56” destinado a coches especiales. En este caso serán dos autos ciento eléctricos: un Nissan Leaf y un VW Escarabajo reconvertido con mecánica cero emisiones.

Como sucedió en las ediciones anteriores, varios ex pilotos han dicho presente. Juan Carlos Giacchino correrá en compañía de Lucas Guerras, el único piloto en actividad que se animó al desafío; también participarán Tim Pairetti, Alejandro Pagani y Gustavo Der Ohanessian, que compartirá un Porsche con Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann. Ellos y muchos más lucharán por el trofeo Cocho López, un digno homenaje a quien ganó este tipo de carreras cuando estaban en su apogeo.

Eduardo Ramírez, organizador de la carrera; y Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina. Foto: Nicolás Bollés.

“Es una carrera que está llena de atractivos vintage: habrá una carrera de karting antiguos como sucedía antes en la previa de las grandes competencias, una largada del tipo Le Mans con todos los pilotos corriendo hacia sus autos y, por supuesto, la corona de laureles para los ganadores”, agregó Ramírez, que el año pasado ganó en su categoría. Otro de los atractivos será una exhibición del gran Chiche Caldarella sobre una Gilera Quattro de los ’60

Ads 2

Por primera vez en su corta historia, las 24 Horas de Buenos Aires tiene un naming sponsor: ELF. “Cuando Eduardo Ramírez nos propuso el naming nos pareció súper acorde porque nosotros nos basamos en la pasión y en esta competencia hay mucha pasión y también historia. Eso es lo que nosotros venimos sembrando desde hace muchos años”, afirmó Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.

24 Horas de Buenos Aires

Paralelamente al desarrollo de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de varias propuestas como Expo Lole, con la presentación de cuadros y pinturas alusivas a Carlos Alberto Reutemann a cargo de los artistas de Fuel Art.

Otra de las atracciones será el Auto Jumble, una feria dedicada a la venta de artículos relacionados con el auto de calle, sea cual fuese su año de fabricación. Completan la oferta de actividades un programa de recitales, un espacio con juegos infantiles y un sector gastronómico abierto las 24 horas.

Sin dudas, todo para disfrutar de un evento único y que va camino a convertirse en un clásico.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.