En 2020 la Fórmula 1 sumará un nuevo escenario: el circuito urbano de Hanoi, que será sede del Gran Premio de Vietnam. Se tratará de la 72ª pista que visitará la categoría, que en el pasado GP de China festejó su carrera número 1.000 desde la instauración de su campeonato en 1950.
Con una distancia total de 5.565 metros, el trazado cuenta con 22 curvas, una parte veloz de 1.500 metros que les permitirá a los F.1 llegar a los 335 km/h. El tiempo de vuelta está estimado en 1m36s2/10, según la simulación realizada por la empresa Tilke GmbH & Co KG encargada de su construcción y que podés ver en este post.
“En la primera parte me recuerda a la Mercedes Arena en Nürburgring”, dijo Carsten Tilke, en diálogo con Motorsport-Magazin.com. El hijo del arquitecto Hermann Tilke es el CEO de Tilke GmbH & Co KG desde hace varios años y ha estado involucrado en la planificación de este callejero
“La pista tiene varias curvas de alta velocidad modeladas, en cierta medida, para asemejarse a las Eses en Suzuka. La largas rectas, además, proporcionan buenas oportunidades de adelantamiento con puntos de frenada duros”, añadió.
“Se trata de una pista muy exigente que producirá una carrera con mucha acción… No será fácil lograr una vuelta perfecta en este circuito”, afirmó Tilke, que tiene mucha experiencia en las carreras de GT.
La vuelta virtual a Hanoi fue concebida por un nuevo software desarrollado por la compañía de Tilke. Este software, incluso, permite estudiar al detalle cada parte de la pista desde todos los ángulos imaginables, algo que facilita muchísimo la creación de las pistas.