Industria
Tendencia

Volkswagen Tukan: así se llamará la nueva pick-up compacta que llegará en 2027

El modelo, desarrollado íntegramente en Brasil, será una pieza clave en la ofensiva de 21 nuevos vehículos que la marca prepara para Sudamérica.

Volkswagen empezó a mover una ficha clave en Sudamérica y lo hizo con algo tan simbólico como concreto: nombre propio. La nueva pick-up compacta de la marca se llamará Tukan y llegará en 2027, con producción confirmada en Brasil y desarrollo íntegramente regional.

La VW Tukan será fabricada en la planta de Volkswagen en São José dos Pinhais y forma parte de la ofensiva más ambiciosa de la marca en la región: 21 nuevos lanzamientos hasta 2028, respaldados por una inversión de 3.800 millones de dólares en Sudamérica.

UN PROYECTO NACIDO EN LA REGIÓN, PENSADO PARA LA REGIÓN

Volkswagen insiste en un concepto que ya no es marketing vacío: desarrollo local con ADN sudamericano. Tukan no es una adaptación tardía de un producto global, sino un modelo concebido desde cero en Brasil, con mirada regional y vocación exportadora.

En el contexto actual, donde las pick-ups compactas dejaron de ser “la segunda opción” y pasaron a jugar fuerte en volumen, imagen y rentabilidad, Tukan aparece como una pieza estratégica. No solo ampliará la familia de utilitarios de la marca, sino que buscará abrir un nuevo capítulo en la historia de las pick-ups Volkswagen.

El proceso de bautismo de Tukan fue tan minucioso como el de definir un color de lanzamiento. Participaron equipos de marketing, producto, diseño, estrategia, legales y mercados regionales, con foco en Brasil y el resto de Sudamérica.

El objetivo era claro: un nombre corto, fuerte, fácil de pronunciar en distintos idiomas y con identidad propia. “Buscábamos un nombre único, capaz de dialogar con diferentes culturas y reflejar la misión del producto desde su origen”, explicó Fernando Silva, director de Marketing y Ventas de Volkswagen do Brasil.

Aunque Volkswagen odavía no reveló datos técnicos, plataformas ni motorizaciones, el mensaje es claro: Tukan no llega a rellenar un hueco, llega a jugar un rol protagónico dentro de la estrategia industrial y comercial de la marca en Sudamérica.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.