Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El VW I.D. R Pikes Peak rompió los relojes en Pikes Peak

Volkswagen y su prototipo eléctrico I.D. R Pikes Peak hicieron historia en la Pikes Peak International Hill Climb al lograr un récord absoluto en esta trepada que se disputa en las montañas de Colorado, en Estados Unidos, desde 1916.

Con la conducción del francés Romain Dumas, el VW I.D. R Pikes Peak no solo logró la mejor marca para un vehículo de su tipo en el ascenso de 20 kilómetros y 156 curvas sino que bajó la plusmarca que ostentaba su compatriota Sébastien Loeb desde 2013.

Ads 1

El VW I.D. R Pikes Peak rompió los relojes en Pikes PeakDumas cronometró 7m57s148/1000 y mejoró en 16 segundos el registro que había establecido Loeb hace cinco años a los mandos de un Peugeot 208 T16 Pikes Peak con motor a combustión.

Se trata del cuarto éxito de Dumas en Pikes Peak y el tercero consecutivo en una prueba en la que también anotaron sus nombres pilotos del calibre del propio Loeb y su compatriota Michèle Mouton, el alemán Walter Röhrl, el sueco Stig Blomqvist, el japonés Nobuhiro Tajima y los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen.

ShowHeroes

Construido en solo siete meses, el I.D. R Pikes Peak cuenta con dos baterías de iones litio integradas e interconectadas que están ubicadas a ambos lados del habitáculo. Estas alimentan por separado a dos motores de alto rendimiento para los ejes delantero y trasero. Juntos proporcionan una potencia de 680 CV.

El VW I.D. R Pikes Peak rompió los relojes en Pikes PeakPor si solo, el I.D. R Pikes Peak produce hasta un 20% de la energía eléctrica requerida para la trepada. Los motores, que en otro caso propulsarían el coche, funcionan como generadores durante la frenada. Este proceso de regeneración les permite generar potencia que fluye de nuevo hacia la batería y también contribuye en parte al rendimiento de la propia frenada.

El diseño del prototipo germano tiene por finalidad resaltar, en algo más que en apariencia, su pertenencia a la futura familia I.D. (I.D., I.D. CROZZ, I.D. BUZZ, I.D. VIZZION), la gama de vehículos de serie totalmente eléctricos que Volkswagen lanzará al mercado en 2020.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.