Victoria de Billy Monger a dos años del accidente que le costó la amputación de sus piernas

El inglés hizo una memorable carrera bajo lluvia en el circuito francés de Pau.

Kia Seltos

El inglés Billy Monger vuelve a ser noticias dos años después de aquel violento accidente que le costó la amputación de sus piernas. Esta vez por ganar su primera competencia desde que tuvo ese tremendo incidente.

Con un auto del Carlin Racing, Monger se impuso en la carrera que la Euro Fórmula Open realizó en el circuito francés de Pau en el marco de la segunda fecha de su campeonato. La prueba tuvo un condimento extra: la lluvia.

Victoria de Billy Monger a dos años del accidente que le costó la amputación de sus piernas“Hace dos años simplemente no creía que estaría ganando carreras”, dijo Monger, de 20 años recién cumplidos.

La clave del triunfo de Billy estuvo en su decisión de cambiar a gomas para lluvia tras la vuelta previa. Eso le permitió tener una ventaja sobre sus rivales, que tenían gomas para piso seco.

Victoria de Billy Monger a dos años del accidente que le costó la amputación de sus piernas“Mi ingeniero y yo estábamos discutiendo por la radio. Él me decía que nos quedáramos en slicks, pero la pista estaba tan resbaladiza que decidí entrar a boxes. Y fue la decisión correcta”, confesó.

El podio lo completaron el danés Nicolai Kjaergaard, con otro auto del Carlin; y el japonés Yuki Tsunoda (Motopark).

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Un comentario

  1. Este chico es realmente admirable. Se merece lo mejor de lo mejor. Espero de corazón que, éste sea sólo uno, de muchos logros en su vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios