¿Cómo viajar seguros durante y post pandemia?

El coronavirus ha provocado varios cambos de hábitos y el de cómo trasladarnos es uno de ellos. La micromovilidad aparece como una solución.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El virus COVID-19 representa un desafío sin precedentes para los argentinos. Con el correr de los anuncios del gobierno para hacerle frente a esta pandemia se han modificado varios hábitos, algunos de los cuales seguramente quedarán incorporados cuando esta pandemia sea parte del pasado.

En este contexto uno de los cambios más notorios será la forma de trasladarse. De hecho, un estudio de Kantar publicado recientemente indica que un 68% de los argentinos cambió o cambiará el modo de trasladarse y evita y/o evitará el transporte público a partir de la pandemia.

Para aquellos que no tengan otra opción que el transporte público convendrá evitar las horas pico o tratar de no tomar tren o colectivo que concentre muchos pasajeros. Los   que tienen que hacer viajes cortos elegirán caminar o ir en bicicleta. También será más frecuente el uso de autos y motos, algo que había quedado relegado por el alto costo del combustible.

Otra alternativa, que en el último tiempo se venía ya instalando sin saber lo que nos deparaba el destino, es el monopatín eléctrico, que puede convertirse en una solución a muchos de los problemas que nos presenta esta coyuntura al brindar ciertas funcionalidades que responden a las necesidades impuestas.

Martín Maestrojuan
Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU.

“El uso de este medio de transporte puede resultar fundamental para acompañar los cambios en la movilidad durante y post aislamiento. Sobre todo cuando es un hecho que habrá una necesidad de moverse y trasladarse de manera segura. El monopatín eléctrico representa un medio para traslado que reúne características que se adaptan a la realidad que nos toca vivir”, explica Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU, que comercializa este tipo de productos.

La afirmación del ejecutivo se basa en que el monopatín eléctrico es de fácil utilización, permite viajar de manera individual sin necesidad de estar en contacto o junto con otras personas. Además, como puede ser transportado de forma fácil se lo puede usar en combinación con otros medios de transporte. También es sencillo y económico de mantener, tiene una autonomía ideal para trayectos cortos y no genera emisiones de gases contaminantes y contribuyen a evitar la contaminación sonora.

Las decisiones y costumbres que creíamos tener incorporadas han cambiado súbitamente a raíz del coronavirus. Habrá muchos hábitos de nuestras vidas que se modificarán y el de cómo trasladarse es uno de ellos por eso ya hay que ir pensando en cómo hacerlo.

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker