En junio se comercializaron 128.037 vehículos usados

En los primeros seis meses del 2020 se vendieron 596.911 unidades. Desde el sector ven positivo el incremento, aunque están preocupados por la reposición.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de junio se vendieron 128.037 unidades. Esto significa  una suba del 5,32% comparado con igual mes del año pasado (121.574 unidades). Si lo comparamos con mayo (77.774 unidades) la suba llega al 64,63%.

Mientras que en los seis primeros meses se vendieron 596.911 unidades, un 26,68% menos que en igual período de 2019 cuando se comercializaron 814.159 vehículos usados.

“Junio fue un buen mes para la venta de autos usados. Los números lo dicen todo. Una cifra que a priori no imaginamos si la comparamos con junio del año pasado. Es indudable que este mercado siempre reacciona ante la adversidad, pero en la actualidad era difícil predecir lo que podía pasar”, explicó Alberto Príncipe, titular de la CCA.

Patentamientos y ventas de autos usados: Así fue septiembre…“Los autos más buscados fueron los seminuevos, pero también en el interior se comercializó muy bien los auto 2012 al 2015. Esto se dio en provincias donde la gente en general, accedió a su primer auto. La mayoría de las ventas se realizaron de contado y un porcentaje menor con efectivo y usado.  La financiación se usó poco. El dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria que facilito la decisión de compra”, analizó el empresario.

“Hasta acá dijimos lo bueno. Lo malo es que las agencias se quedaron o están quedando sin stock según el relevamiento de nuestra institución en todo el país. La reposición está muy complicada”, culminó Príncipe.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker