En el del marco de CES 2021, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de esta década a través de las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.
“El cambio climático es real, y queremos ser parte de la solución poniendo a todos en un vehículo eléctrico”, dijo Barra. “Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza, focalizados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de EV porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente”, agregó.
Para 2025 más de dos tercios de esa treintena estarán disponibles en Norteamérica. Además, las marcas del grupo contarán con vehículos eléctricos en todos los niveles de precios ya sea para el trabajo, aventura, performance y el uso familiar.
La clave de esta agresiva estrategia está en sus baterías Ultium, que prometen 724 kilómetros de autonomía con una carga completa. La versatilidad de esta plataforma proporciona los elementos esenciales para diferentes vehículos, desde aquellos para el mercado masivo hasta los de alto rendimiento. Todo desde una única celda común en la mayoría de los mercados y un conjunto de componentes de propulsión intercambiables.
A sólo ocho meses de que la tecnología fuera revelada por primera vez, GM proyecta que la segunda generación de baterías Ultium, prevista para mediados de la década, costará un 60 por ciento menos que las que se utilizan hoy en día, con el doble de la densidad de energía esperada.