Una Ferrari 290 MM de 1956 que condujo Juan Manuel Fangio fue vendida en 28 millones de dólares durante la subasta “Driven by Disruption” realizada por RM Sotheby’s.
La subasta de RM Sotheby’s incluyó nueve Ferrari, de las cuales dos no se vendieron. Si bien los US$28 millones de la 290 MM se convirtieron en el precio más alto del año, el coche quedó abajo de los US$38,1 millones que se pagaron en 2014 por una Ferrari 250 GTO Berlinetta, que ostenta el récord mundial para un auto subastado.
El lote más caro de la noche fue diseñado originalmente para que Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes corredores de la Fórmula 1, compitiera en la Mille Miglia, una carrera de mil millas a través de Italia. Fue usado por otros corredores famosos, como Phil Hill y Wolfgang von Trips.
Los precios de los autos clásicos se están estabilizando tras un período de ventas récord impulsadas por la expansión de la riqueza global. Así como en otros segmentos de objetos coleccionables, los compradores se están volviendo más selectivos. Incluso Ferrari, la marca más deseada por inversores y coleccionistas, está sintiendo el impacto.