Si el Dakar capta la atención de los fanáticos del todo terreno en enero, el Silk Way Rally lo hace a mitad de año. Y esta edición 2019, que se realizará del 7 al 16 de julio, tendrá más seguidores ante la decisión de los organizadores de permitir la participación de motos y cuatriciclos.
La competencia, que transita caminos de Rusia, Mongolia y China, tiene 2.600 kilómetros de pruebas especiales y cuenta con 97 inscriptos, entre los que se destacan varios dakarianos.
En la categoría autos sobresalen el qatarí Nasser Al-Attiyah, el saudí Yazeed Al-Rajhi (ambos con Toyota) y el estadounidense Bryce Menzies (Peugeot 3008) y en camiones, los rusos Andrey Karginov, Airat Mardeev y Anton Shibalov de Kamaz.
Mientras que en motos hay 24 participantes y la lista incluye a tres argentinos: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides y el mendocino Franco Caimi.
KTM estará representada por el australiano Sam Sunderland, la española Laia Sanz y Luciano Benavides. Honda por el ibérico Joan Barreda, Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo. Mientras que el honor de Yamaha lo defenderán los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait y Caimi.
Esta participación tan numerosa tiene directa relación con la inclusión del Silk Way Rally dentro del Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.