Durante la primera práctica matinal de la Porsche Sprint Challenge Ibérica en el circuito de Portimao, donde la categoría es telonera del Mundial de Resistencia, el piloto portugués Alex Areira sufrió un impresionante accidente al salirse de la pista y acabar sobre las tribunas.
El accidente se produjo en la curva 1 del circuito cuando Areira perdió el control de su Porsche GT3 por causas aún desconocidas. El coche traspasó la escapatoria de asfalto, pasó por la grava de reducción de velocidad, impactó contra el muro de neumáticos y voló varios metros hasta quedar incrustado en los asientos de las gradas.
Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias ya que el público no estaba sentado en esa zona. Sin embargo, el autor del video que circula en las redes sociales, afirmó que el accidente fue impactante y poco común, ya que la distancia que el coche recorrió en el aire es increíble.
A pesar de la gravedad del accidente, Areira pudo salir por su propio pie del habitáculo, prácticamente sin un rasguño. La organización de la Porsche Sprint Challenge Ibérica, la FIA y autoridades del WEC están investigando las causas que provocaron esta espectacular salida de pista.
Este campeonato, que pertenece a la monomarca alemana y está organizado por la empresa portuguesa P21 Motorsport, cuenta con un total de 24 pilotos inscritos en la parrilla, todos ellos a bordo del modelo Porsche GT3.