El TCR South America, que inicia su torneo 2021 este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos, tendrá entre sus participantes a un piloto español. Se trata de Pepe Oriola, quien conducirá un Honda Civic Type R del equipo brasileño W2 Racing.
“Estoy encantado de volver a las carreras. El Civic es el mismo coche que conduje el año pasado en TCR Europe y me complace ofrecer mi experiencia al equipo W2”, dijo Oriola, quien participó en el campeonato TCR Europa 2020 para Brutal Fish Racing Team, anotando una carrera ganar en Monza (Italia).
“Estoy muy emocionado de correr en el campeonato TCR South America. Todavía no conozco a mis competidores, pero estoy emocionado de poder correr en circuitos famosos como Curitiba e Interlagos. Será un campo muy competitivo, pero haré uso de mi experiencia para dar lo mejor de mí”, agregó el ibérico, que tendrá como compañero al brasileño Raphael Reis.
Oriola, de 26 años, se convirtió en 2011 en el piloto más joven de la historia en participar en una carrera del Mundial de Turismo. El catalán también consiguió otros dos récords de precocidad al ser el más joven en subir a un podio (2º en la segunda competencia de Portugal 2012) y ganar una carrera (Marrakesh en 2013) con 18 años.