Un digno homenaje al mítico Heuer Monaco

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Un digno homenaje al mítico Heuer Monaco

Para conmemorar la asociación entre TAG Heuer y Gulf Oil International a nivel global, la famosa relojera suiza lanzó al mercado el Monaco Edition Spéciale Gulf, un reloj inspirado en el mítico Heuer Monaco que el actor Steve McQueen llevó a la pantalla grande con la película Le Mans de 1971.

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el Heuer Monaco fue el primer cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza.

El Heuer Monaco rompió entonces con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Sobresalió por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su esfera de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. Su tecnología ofrecía, además, una hermeticidad perfecta, una primicia en el caso de un reloj cuadrado.

Un digno homenaje al mítico Heuer Monaco

Pero lo más revolucionario residía, sobre todo, en el núcleo del reloj: el famoso Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería.

Compartió protagonismo cinematográfico con McQueen, quien insistió en lucir este reloj durante el rodaje de la película Le Mans en 1971, en la que conduce el famoso Porsche Gulf 917K.

Inmediatamente reconocible y frecuentemente imitado, el “McQueen Monaco” se ha convertido desde entonces en un reloj muy codiciado en el mercado de las subastas y las piezas de coleccionista.

Un digno homenaje al mítico Heuer Monaco

El diseño del Monaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf recupera los colores de esta icónica marca. El modelo actual reúne todos los atributos del Monaco: el tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la mítica esfera azul petróleo con los dos contadores blancos, la ventanilla de fecha situada en las 6 h, los índices de las horas horizontales diamantados, la inscripción del logotipo vintage Heuer, en su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. Para no olvidar su origen ni su legitimidad deportiva, se han añadido una banda azul claro y otra naranja a la esfera y el logotipo de Gulf.

Una magnífica correa de piel azul petróleo y pespuntes naranjas completa la pieza para obtener un look elegante que también recuerda al logotipo de la petrolera.

Una interpretación que respeta la emblemática herencia automovilística de la manufactura de La Chaux-de-Fonds y que hará soñar a todos los puristas de las carreras de coches.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker