Como suele suceder en el automovilismo argentino -lamentablemente- cada vez que a una categoría se le ocurre una idea, hay otra que la copia. Eso sucedería con el TC2000 y el Turismo Nacional. Es que ambas podrían correr con SUV, el nuevo segmento que es furor en el mercado automotriz actual.
Hace unas semanas el TC2000 presentó los Next Gen, los vehículos basados en SUV que planea poner en la pista el año próximo en reemplazo de los actuales sedanes. Ahora se conoció que el TN analiza permitir la utilización de este tipo de vehículos en la categoría. Así se lo anunció Luciano Ventricelli, piloto de la especialidad, en una entrevista a Campeones.
Ventricelli, que tiene una estrecha relación con Ford, aseguró que Martín Galeano, presidente de Ford Argentina, se reunió con Emanuel Moriatis, titular de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, para avanzar en la posibilidad de que la terminal se sume a la categoría con el Ford Territory.
“Tuvimos varias reuniones con la terminal y el presidente (de Ford) está muy entusiasmado con promocional el producto que ellos venden, que son las SUV y las pick-up. En este caso a Ford le interesa promocionar las SUV”, explicó Ventricelli.
Las opciones que se barajan serían homologar el modelo para la Clase 3 o bien crear una crear una monomarca. “Nosotros ya adquirimos dos Territory, pero aún no pedimos la homologación. La estamos estudiando para no perder el tiempo y saber si pueden ser competitivas frente a los sedanes”, concluyó el piloto.