TC2000

TC2000 Next Gen: los SUV’s salen a la pista

En el marco de la edición 2022 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires la categoría mostró cómo serán sus vehículos con las nuevas siluetas.

Después de varias semanas de espera, el TC2000 presentó los modelos que estarán habilitados a correr durante la próxima temporada y que tienen la particularidad de ser SUV’s.

 El lanzamiento de esta nueva etapa de la categoría se realizó en el marco de la edición 2022 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia que se realizará este fin de semana.

TC2000 Next Gen

La intención de los hermanos Alejandro y Diego Levy, responsables del TC2000, es que la renovación del parque sea paulatina. En 2023 los sedanes actuales podrán competir con los nuevos SUV’s, vehículos que serán obligatorios en 2024.

Ads 1

La fase final del TC2000 Next Gen también incluye una motorización igual para todos. Los nuevos impulsores serán más potentes que los actuales y estarán a cargo de Oreste Berta SA.

Si bien la intención de los Levy es volver a cautivar a las marcas con el cambio de segmento, algunos equipos dudan de hacer el cambio de silueta por los costos que demanda la modificación, más en el contexto económico del país.

Ads 2

Justamente, para que este nuevo rumbo técnico no sea tan oneroso se mantendrá la misma base mecánica que en la actualidad y el cambio pasará por reemplazar las carrocerías con las modificaciones pertinentes.

TC2000 NEXT GEN: LOS VEHÍCULOS

  • Chevrolet Tracker
  • Toyota Corolla Cross
  • Renault Captur
  • Honda HR-V
  • VW Nivus
  • Fiat Pulse
  • Nissan Kicks
  • Ford Kuga
  • Hyundai Kona

TC2000 Next Gen: tras la presentación de los SUV, se espera por el reglamento

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. SUV’s son el Peugeot 3008-5008, el Chevrolet Meriva, el VW Suran, el Mitsubishi SW, el Kia Caravan
    Para mi estos son Hatchback segmento C

    1. Siii, son siluetas de autos levantadas y estiradas un poquito para que parezcan no sé qué cosa.

  2. No me despiertan confianza los Suv.
    Nunca me gustaron esos autos.
    Aunque vistas al mono, sigue siendo un mono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.