Este fin de semana, durante la última fecha del torneo del Turismo Carretera en San Juan, los aficionados serán testigos de un cambio histórico en la popular categoría: la presentación de las nuevas carrocerías que marcarán el camino en 2024. Sin embargo, entre los rugidos de motores y el brillo de las nuevas siluetas, una ausencia notoria dejará un sabor agridulce a la celebración…
El Ford Mustang armado por el DTA Racing, el Chevrolet Camaro preparado por el Pradecom Racing, el Toyota Camry del Dole Racing y el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport se exhibirán este viernes en el Estadio Aldo Cantoni (San Luis Oeste 1300) y el domingo realizarán una exhibición en la pista.
Sin embargo, habrá un gran ausente a este evento, que marcará un antes y un después para el TC, el emblemático Torino, cuyo rediseño aún no ha visto la luz.
Esta ausencia deja al descubierto la tardía reacción de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para definir el nuevo rumbo estético del Toro. Una omisión significativa que genera incertidumbre entre los seguidores de la marca, ícono indiscutible de la categoría.
Los Turismo Carretera de nueva generación salieron a la pista
¿CÓMO SE LLEGÓ A ESTA SITUACIÓN?
La pregunta que surge es: ¿cómo se llegó a esta situación? La respuesta se encuentra en un concurso apresurado, donde varios proyectos compitieron para definir el tan esperado restyling.
El ganador por voto popular fue el estudio de diseño platense Division Creative Lab, cuya propuesta no se ha materializado pese al trabajo colaborativo con la ACTC y un grupo de ingenieros de la categoría. Así, la ilusión de ver la renovación completa se ve empañada por los desafíos en la implementación del proyecto.
Los trabajos están demorados debido a la complejidad de llevar a la realidad la visión de Division Creative Lab. Modificaciones sustanciales, principalmente en el sector posterior, han sido necesarias para que la carrocería se adapte a la estructura tubular homologada…
Mientras algunos celebran la llegada de nuevas siluetas y toman esto como una modernización necesaria, la ausencia del Torino, nada más y nada menos, recuerdan que cualquier cambio en el automovilismo -como en la vida- debe ser meditado y preparado y no el resultado de un simple capricho.
¿Y vos qué opinás de esta situación? Te leemos en los comentarios.