Finalmente, Division Creative Lab ganó el concurso que organizó la Asociación Corredores Turismo Carretera para definir al rediseño del Torino de cara a las actualizaciones de las carrocerías para la próxima temporada.
El estudio platense fue uno de los seis finalistas y por voto popular quedará en la historia de la popular categoría, además de ganarse el premio de un millón de pesos.
En total se computaron 93.642 votos y la propuesta de DCL logró 29.910. Más atrás se ubicaron Facundo Rassi, 20.439; Lucas Basile y Facundo Castellano, 16.527; Andrés Iglesias, 10.738; Javier Torres, 9.172 y Gabriel Minutella, 6.856.
En el restyling creado por DCL, bautizado como Torino ACTC (2024), trabajaron Adrián Gallardo, José Alegre, Gonzalo Viola, Agustín Loyza y Francisco Russo.
Se basa en un Dodge Challenger con un objetivo claro: “simplificar los procesos, optimizar los tiempos y bajará los costos de producción”.
DCL propuso utilizar “aproximadamente un 50 % del producto de Dodge” y trabajar en los puntos clave “para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional”.
La presentación efectuada por DCL incluyó un mensaje a los fanáticos. Allí los responsables del estudio se definen como “apasionados del automovilismo y del TC” y aclaran que su propuesta “surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca”.
En ese contexto afirman que “tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera”.
Los diseñadores de DCL ya están en contacto con el departamento técnico de la ACTC y en los próximos días tendrán una serie de reuniones para llevar a la realidad este rediseño del Torino.