Turismo Carretera

Torino 2024: Conocé al detalle la propuesta de ARS Design

Te mostramos una de las seis propuestas que llegó a la final del concurso de la ACTC para rediseñar el mítico Toro.

El concurso que organizó la Asociación Corredores Turismo Carretera para definir al rediseño del Torino entró en su recta final con la selección de los seis candidatos a ser parte de la historia de la categoría. Hasta el 29 de septiembre, cuando finaliza la votación, presentaremos las distintas propuestas. Comenzamos con la de ARS Design, el estudio de diseño de Andrés Iglesias.

Denominado Torino ARS TC 2024, su creador lo define como una “mezcla de muscle car y deportivo europeo de alta gama”. Para desarrollar este rediseño, Iglesias comenzó a estudiar e imaginar como el Torino hubiese evolucionado.

Torino 2024: Conocé al detalle la propuesta de ARS Design

“Si bien el auto nació de un modelo norteamericano, creo que por haber sido adoptado por Renault y el contexto de país que se iba desarrollando, su evolución hubiera mutado a un vehículo mas compacto”, afirmó en su presentación.

Ads 1

Sin embargo, Iglesias desechó esa ida. “Dejé de lado esa posibilidad y el estilo de la marca y centre mi idea en poder realizar un auto que represente lo que el Torino fue y que al mismo tiempo esté a la par de los poderosos Mustang, Camaro y Challenger sin perder su esencia”.

Torino 2024: Conocé al detalle la propuesta de ARS Design

 

Iglesias partió de bocetos y le fue dando forma a sus ideas que plasmaba en “el dorso de una impresión, márgenes de hojas, servilletas de papel, incluso la tierra del vidrio del auto”.

Una vez definido este volumen y usando como base el plano original del Torino de TC actual comenzó el proceso de adaptación a las medidas reales. “Respetando distancia entre ejes, trocha, largo, alto, ancho y disposición del conjunto motor, nace este modelo que trata de representar una evolución natural de aquel icono de la industria nacional”, explicó el diseñador, que adaptó al Toro a estos nuevos tiempos inspirándose en el Torino TS de 1972.

Torino 2024: Conocé al detalle la propuesta de ARS Design

Ads 2

Andrés Iglesias, 44 años, es heredero de un hombre ilustre en la industria automotriz argentina. Es el bisnieto de Manuel Iglesias, creador del primer automóvil argentino. En 2004 y 2005 realizó el curso de Diseño Vehicular en la UTN recibiendo una beca al mejor promedio en todos los cuatrimestres de duración del curso.

Podes votar por el Torino ARS TC 2024 con un click aquí.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.