Turismo Carretera

La ACTC perjudicará a Torino en el reglamento técnico de 2023

El dominio de la marca en el torneo 2022 encendió la luz de alerta de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El protagonismo que tuvo Torino en la temporada 2022 del Turismo Carretera, que quedó reflejado con el título de José Manuel Urcera y con otros cuatro pilotos de la marca que llegaron con chances a la última fecha del torneo, encendió la luz de alerta de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Eso se desprende de la decisión de la entidad de modificar la normativa técnica después de cuatro años y dejar a Torino como la única marca perjudicada con respecto a las otras cuatro con las variantes que se aprobarán para 2023.

CUESTIÓN DE PESO

Manu Urcera y Mariano Werner
Foto: Prensa ACTC.

La medida que atentará contra el rendimiento de los Toro es el peso mínimo, que será de 1.315 kg para todas las marcas. Esto significa que el producto de IKA tendrá 15 kilos extra en comparación con Chevrolet y Dodge y Toyota, que se verán beneficiados con una reducción de 10 kg; y Ford, que permanecerán sin cambios.

OTRA MEJORA PARA DODGE

Después de un 2022 sin triunfos, Dodge podría tener una ventaja extra sobre sus rivales en busca de una mayor competitividad. “Buscamos hacer un cambio que sirva para la clasificación, que es donde vemos que le está faltando. El rendimiento de Dodge en carrera no es malo, es muy parecido al de Chevrolet”, explicó Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, en una entrevista a MundoSport (AM570).

La mejora sería en la aerodinámica. “Se le daría un poquito más de carga aerodinámica general para que Dodge pegue ese salto que le hace falta”, dijo el técnico.

EL RENDIMIENTO TOYOTA

En la entrevista con MundoSport, Iuliano también analizó el rendimiento de Toyota, que debutó este año con el Camry. “La marca es competitiva. El rendimiento, en clasificación y en carrera, es muy similar al de Torino. Por eso va a arrancar la temporada con el mismo reglamento con el que terminó este año”, explicó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.