Turismo Carretera

Oscar Aventin le pasó factura a Jorge Pedersoli por algo que pasó hace 29 años…

Durante la presentación del libro “Aventin, tres campeones de una misma cuna” el Puma recordó una situación que vivió con el motorista.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ante medio centenar de personas, los hermanos Oscar y Antonio Aventin, campeones del Turismo Carretera, presentaron el libro “Aventin, tres campeones de una misma cuna”, que también tiene como protagonista a Diego Aventin, el otro miembro del clan que se consagró en la popular categoría, pero que no pudo estar presente en el evento realizado en el Campo Argentino de Polo.

El libro, escrito por Gabriela Losavio, repasa la compaña deportiva de los Aventin, quienes en total consiguieron cuatro coronas. El primero en consagrarse fue Tony, con el cetro logrado en la temporada 1980/1981. Luego fue el turno del Puma con los títulos de 1991 y 1992; mientras que Diego, hijo de Oscar, se sumó a la lista de monarcas en 2013.

Durante el lanzamiento de la obra, Oscar Aventin aprovechó para rememorar algo que sucedió en 1993 cuando estaba en plena lucha por el campeonato, que finalmente lo ganó Walter Hernández.

Fiel a su estilo, el Puma rememoró lo sucedido en la 14ª  fecha de aquel torneo que se realizó en Buenos Aires. Aventin dominó esa carrera y logró la victoria sobre Vicente Pernía, a quien le había sacado “más de mil metros” (sic). Sin embargo, en la inspección técnica se detectó que el Falcon ganador pesaba menos que lo permitido y fue desclasificado.

El Puma recordó el “detrás de escena” de ese episodio que también tuvo como protagonista a Jorge Pedersoli, uno de los motoristas más relevantes de aquella época.

Ya teníamos ganado el tercer campeonato al hilo, pero lo dejé porque faltaron cinco kilos… Al auto le habíamos sacado el alternador porque había parado de llover y no hacía falta la corriente para activar el sapito y el limpiaparabrisas. Podríamos haberle agregado aceite, como permitía el reglamento, y salvar el inconveniente del peso, pero no quise”, contó antes de profundizar en los motivos de su inexplicable decisión.

“No quise porque Jorge Pedersoli, que estaba cansado de que yo le ganara, gritaba que mi auto estaba perreado. Entonces agarré y le dije ‘Pedersoli, te la dedico a vos la carrera’. Y ahí dejé 25 puntos porque había ganado la serie y la final. Retiré el auto de verificación -cosa que los Viola (sus patrocinadores) no me perdonaron nunca- y dejé que el campeonato ahí”, admitió.

En el libro, Aventin se lamenta de lo sucedido porque perdió el cetro por 17 puntos. “Faltaban dos carreras para terminar y hubiera podido lograr mi tercer campeonato al hilo. Hoy me duele al recordar que lo regalé”.

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LOS AVENTIN EN FOTOS

Las imágenes fueron realizadas con un moto g82 5G.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.