Turismo Carretera

Martín Ponte anunció su retiro y prometió “desintoxicarse” del automovilismo

El entrerriano de 37 años expuso entrelíneas lo complicado de la actividad. “Un trompo es lo mismo que rodearse de la gente incorrecta”, aseguró.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A través de sus redes sociales, Martín Ponte anunció su retiro del automovilismo después de más de dos décadas en la actividad. El entrerriano, de 37 años, estaba compitiendo actualmente en el Turismo Carretera, donde logró dos triunfos en 164 presentaciones.

“Voy a poner un punto y aparte en mi carrera, voy a disfrutar de mi hijo y a desintoxicarme un poco de este deporte”, aseguró Ponte, quien definió sus 13 años en el TC como “increíbles”.

Martin Ponte

“Me parece que fue ayer cuando debuté en Mar de Ajó y me tocó largar al lado de una leyenda como Tito Urreta. Fue hace un rato nada más cuando hice mi primer podio o ganar mi primera serie. Ni hablar de cuando tuve la oportunidad de ganar mi primera Final”, reflexionó sobre su trayectoria.

“Después vinieron tiempos más difíciles en lo deportivo, pero aprendí con los años a disfrutar otras cosas. En definitiva lo único que cuenta es disfrutar, estamos de paso”, agregó

Entre líneas, Ponte deja claro que el automovilismo no es un deporte fácil. “¿Errores? Un montón, arriba y abajo del auto. Un trompo es lo mismo que rodearse de la gente incorrecta. Tal vez sea preferible el trompo…”.

Ponte debutó en la Fórmula Entrerriana a los 13. En 2001 participó en la Fórmula Renault Italiana y tres años más tarde fue campeón de la Fórmula 4 Estadounidense. En la Argentina también corrió en el TC Pista, Top Race y Turismo Nacional.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.