Durante el fin de semana del Turismo Carretera en Viedma, donde la categoría realizó la segunda fecha de su torneo, el campeón Mariano Werner mostró su indignación porque uno de sus rivales había insinuado que su Ford Mustang estaba fuera de reglamento. Aunque no lo dijo, su mirada estaba puesta en Juan Bautista De Benedictis y Ulises Armellini, responsable del DTA Racing.
El propio Alejandro Iuliano, responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, despejó cualquier duda al afirmar que el Mustang N° 1 estaba en reglamento, aunque afirmó que después del primer entrenamiento debió modificar la disposición del endplate del alerón trasero…
Con Werner apuntando hacia De Benedictis, que corre con otro Mustang armado por el DTA Racing, muchos hinchas de Ford se dedicaron el resto del fin de semana a insultar y a agredir al necochense por las redes sociales. Algo que le causó indignación, como lo reflejó en una entrevista a Carburando.
“La realidad es que me tomó por sorpresa la reacción que tuvo Mariano porque en ningún momento ni el equipo ni yo fuimos a denunciar ni a objetar nada en su auto… No sé qué es lo que le llegó a Mariano. Denuncia no hubo ninguna. Si quiero hacer una denuncia, agarro la chequera, hago una denuncia formal y listo. Pero no había intención. Es un colega, un piloto ídolo de la marca que claramente es el que mejor está haciendo las cosas y por eso tiene el Mustang que mejor funciona”, explicó.
“Ligué una cantidad de enojo de hinchas de Ford hacia mi, de quejas, de un montón de cosas que realmente no las entiendo. Si Mariano tenía alguna duda que despejar, estábamos a tres boxes de distancia, venía y me lo decía y no hacer semejante polémica de algo que nunca existió. Estar en medio de esto sin haber tenido nada que ver no lo entiendo”, agregó.
No obstante, De Benedictis admitió que el viernes tuvo una reunión con Iuliano. “Tuvimos una charla con el técnico de la categoría, más que nada para despejar algunas dudas sobre cosas que queríamos hacer en el auto…”, dijo.
De Benedictis también habló de algo que le llama la atención del auto de Werner. “Básicamente, la parte de la cola. Ahí veíamos algunas diferencias… Es un auto que hace un mes y medio se tiró en la pista, completamente nuevo, y obviamente hay dudas de cómo hacer las cosas y cómo no. No es lo mismo un Falcon o una Chevy, en la que trabajamos hace 50 años, a un auto que es nuevo y en el que puede haber distintos criterios al momento de armarlos, enchaparlo o lo que sea. Por eso ante cualquier duda se pregunta a la técnica. No lo hicimos para molestar a nadie…”, culminó.
¿Será realmente tema terminado?