“La transformación era necesaria”, con estas palabras Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, confirmó que el Turismo Carretera utilizará en 2024 nuevas carrocerías inspiradas en los muscle cars americanos.
Es la primera vez que el ex piloto, que en repetidas oportunidades dijo que el tema estaba en estudio, habla de manera pública sobre intención de la entidad que preside para la próxima temporada.
“Hace un año que venimos trabajando en este tema, y que ahora ha explotado”, aseguró Mazzacane durante una entrevista concedida a Campeones. “Hace 53 años que estamos con los coches actuales y me parece que la transformación es necesaria”, señaló.
Además, el referente de la entidad teceísta reveló que la mayoría de los pilotos del TC aprueban la renovación del parque con la utilización de carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.
“Me sorprende y me pone muy feliz. Más del 50% de la categoría está con la intención de armar los nuevos autos, pero no sé si les darán los tiempos porque está la parte técnica trabajando y aún hay que hacer algunas reformas”, aseguró.
El cambio será paulatino. En 2024 los autos con las nuevas carrocerías competirán con las actuales; mientras que en 2025 o 2026 todos el parque tendrá la fisonomía de los muscle cars.