El Turismo Carretera podría haber sumado un nuevo ganador a su extensa lista, pero una sanción de las autoridades deportivas se encargó de que eso no sucediera. El cuestionado fue Facundo Della Motta, quien dominó la final de la popular categoría en Paraná, aunque un castigo lo privó del festejo.
En sanjuanino, que corre con una Dodge del A & P Competición, fue penalizado con cinco segundos por no respetar el circuito. La sanción lo mandó al séptimo puesto tras cruzar primero la meta y, además, le dejó el triunfo en bandeja a Leonel Pernía (Torino).
Della Motta, quien ganó su serie y partió primero en la final, tenía más de un segundo de ventaja sobre su escolta Valentín Aguirre (Dodge) cuando se pasó de largo en la chicana.
El cuyano volvió a la pista en el primer puesto, pero con Aguirre más cerca. Fue aquí donde el criterio de los comisarios deportivos fue determinante. Es que si bien está prohibido excederse de los límites de la pista -aunque en El Villicum suelen hacer la vista gorda- lejos de lograr una ventaja, Della Motta perdió tiempo. Pero con el reglamento en la mano, los CD fueron implacables…
“Hicimos una linda carrera junto a Valentin”, destacó sobre la lucha que tuvo con Aguirre, quien abandonó a poco del final por la rotura del motor. “Mi auto tenía una pequeña tendencia de ida de cola, pero pude mantener el primer lugar hasta el final de la carrera”, agregó.
Mientras que sobre la sanción aseguró: “Tenía la esperanza de que al bajar del auto, mi argumento sirviera para discutirla… Al ser el primero me encuentro con una situación de pista que no estaba marcada. Además, tomé el recaudo de no ganar tiempo en el sector. Lamentablemente, los comisarios no opinaron lo mismo. Respeto su decisión, pero no la comparto”.
Copa de Oro: Estos son los 12 pilotos ya clasificados