El Turismo Carretera se prepara para una profunda renovación de sus vehículos a partir de 2024 y en el epicentro de esta transformación se encuentra el proceso de armado del primer Dodge Challenger.
El encargado de dar vida al Challenger es el Di Meglio Motorsport, la estructura responsabilidad de Rodolfo Di Meglio. El trabajo de montaje se realiza sobre una estructura tubular provista por la propia Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que aún debe resolver varios aspectos del nuevo reglamento técnico de la popular categoría.
EL PRIMER VISTAZO AL CHALLENGER EN PROCESO
Los fans del TC pueden agradecer al propio Rodolfo Di Meglio por brindar un adelanto visual de lo que está por venir. Fotos que le compartió a Automundo revelan un panel lateral y el imponente capó del Dodge Challenger presentados sobre la estructura tubular. El auto ya tiene su líder designado: Juan Martín Trucco, un destacado referente de Dodge en el TC.
El Di Meglio Motorsport es uno de los tres equipos seleccionados por la ACTC para dar vida a los nuevos autos del Turismo Carretera. Las otras dos son el Pradecom Racing, que se sumará a la categoría en 2024 y se encargará del Chevrolet Camaro; y DTA Racing, responsable de armar un Ford Mustang que promete emociones inigualables en la pista.
¿QUÉ PASARÁ CON EL TOYOTA CAMRY Y TORINO?
Mientras que el Dodge Challenger, el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang toman el centro del escenario, los otros modelos que corren en el TC también serán renovados.
El Toyota Camry, por ejemplo, reflejará el aspecto de su versión de serie, manteniendo su esencia intacta en las carreras. En contraste, para el Torino se explora la posibilidad de un restyling basado en el icónico vehículo original de mediados de la década de 1960, una elección que seguramente encenderá la pasión de los aficionados.