Mientras se conocen a cuentagotas los principales aspectos del importante cambio técnico que se avecina en el Turismo Carretera para la próxima temporada, hay empresas de diseño gráfico que por iniciativa propia han creado renders que permiten anticipar cómo lucirán los nuevos TC. Área 75, una de las más reconocidas en el ambiente tuerca local, es una de ellas.
Tomando como base un Chevrolet Camaro ZL1, que reemplazará a la Cupé Chevy y adaptándolo a la estructura tubular de un TC de la actualidad, el denominado Chevrolet Camaro TC Concept 101.23 permite dar una idea de lo que se viene para la popular categoría.
Para este diseño se han tomado una distancia entre ejes de 2.790 mm, un ancho de 1.970 mm, la altura de 1100 + 70 mm y otros aspectos como las medidas del alerón trasero y el pitch, que es el ángulo que forma el suelo del coche con respecto el asfalto.
En este diseño de Área 75 también se aprecia que el pontón protector que está expuesto en los TC actuales está cubierto por la carrocería, aprovechando su ancho.
EQUIPOS AUTORIZADOS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN
La Asociación Corredores Turismo Carretera ha autorizado a tres equipos para desarrollar los nuevos modelos: El Pradecom Racing estará a cargo de Chevrolet Camaro; el DTA Racing fue designado para preparar el Ford Mustang; y Di Meglio Motorsport hará lo propio con el Dodge Challenger.
Esta tres estructuras ya comenzaron con el armado de los vehículos con el compromiso de tenerlas listas para el la última fecha del calendario, prevista para el 3 de diciembre en San Juan.