Tal como estaba previsto, el equipo Toyota GAZOO Racing del Turismo Carretera probó en el autódromo de La Plata su Toyota Camry con el objetivo de mejorar su rendimiento a partir de cambios al reglamento técnico autorizados por la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Para este ensayo el Camry contó con modificaciones aerodinámicas para eliminar la tendencia de ida de cola que el vehículo presentó en la apertura del certamen en Viedma y, al mismo tiempo, mejorar su velocidad final.
Los tests se extendieron de las 8 a las 19 y en ese lapso Andy Jakos, uno de los pilotos del equipo junto a Matías Rossi, completó más de medio centenar de giros logrando resultados alentadores.
El Camry contó con un spoiler trasero de mayor dimensión que también se desplazó 50 mm hacia atrás. Con esta variante se consiguió más carga en el tren trasero. A eso se sumó modificaciones en la trompa para que tenga un funcionamiento óptimo.
“Con el equipo definimos implementar una serie de cambios y con esas modificaciones el auto tiene un comportamiento más lógico que es similar al del resto de la marcas”, afirmó Alejandro Iuliano, responsable técnico de la categoría, en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).
“Generar una longitud mayor con el ancho y la altura le permitirá al equipo trabajar con distintos ángulos para generar la carga y evitar que pierda velocidad. Tienen un rango de regularidad mayor”, apuntó el técnico.
Con estas variantes el vehículo mejoró considerablemente su rendimiento y, en consecuencia, podrá utilizar estos elementos este fin de semana en Neuquén, en la segunda cita del calendario.
Respecto al resto de las marcas, Iuliano admitió que podría haber retoques técnicos de ser necesario. “Vamos a seguir manteniendo el reglamento sin modificaciones para las otras marcas, pero haremos algún retoque si alguna pierde”, afirmó.
La verdad con respecto al TC, y como hincha del automovilismo. Lo de Toyota me parece un mamarracho, este auto no tiene nada,pero nada que hacer en el TC. Una lastima que la categoria se este descirtuando tanto.
Buenaasss. Creo que meter a Toyota en el tc es como meter un perro en una pecera no tiene goyete lo mires por dónde lo mires
Menos mal que se está innovando en marcas y en tecnología en el TC, la categoría se estaba volviendo monótona y ya se estaba pareciendo un zonal provincial. Igualmente, me da lástima lo retrógrados y asustados que se ven los fanáticos de las marcas “tradicionales”, que tienen miedo que les quiten el poderío de “mono marca” que tienen. Al agregar marcas, se agrega variedad y en la variedad, está el gusto. Toyota es una marca que ya es tradición en las rutas y campos argentinos, así que no le veo lo malo de que los fanáticos de la marca ondeen la bandera en la tribuna. ¿Será que le tienen miedo al presupuesto holgado de la marca? Vaya uno a saber, ahora solo hay que esperar que el tiempo y las carreras decidan y que gane el mejor.
Totalmente de acuerdo
Batata nipona con motor yankee, una porquería.