- El primer Dodge Challenger del Turismo Carretera toma forma
- ¿Qué dicen en Renault del restyling del Torino que correrá en Turismo Carretera?
- Turismo Carretera 2024: El Torino y un restyling impactante para una nueva era
Si bien el Torino para el “nuevo” Turismo Carretera sigue siendo una incógnita, el entusiasmo de varios diseñadores hay permitido tener una idea de cómo podría lucir su restyling basado en el modelo original. En todos los casos, el renovado Toro tiene una apariencia moderna en sintonía a las carrocerías de serie del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, las siluetas que reemplazarán al Falcon, la Chevy y la GTX, respectivamente.
Según publicó Carburando, la Asociación Corredores Turismo Carretera pretende realizar un concurso entre los fanáticos para que presenten sus diseños. El más votado se convertiría en realidad y formaría parte de esta renovación histórica. Pero surge la siguiente pregunta: ¿al momento de elegirlo se tendrá en cuenta su eficiencia aerodinámica o solo su apariencia?
Los autos de fábrica, como ocurre con el Camaro, el Challenger, el Mustang y el Toyota Camry, que al igual que el resto lucirá su aspecto de serie; tienen muchas horas de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, por sus siglas en inglés) y también en túneles de viento. No necesariamente para darle más carga aerodinámica sino para reducir el drag y el propio ruido del viento.
Un dato no menor: los “nuevos autos” deberían presentarse el fin de semana del 3 de diciembre, en la última fecha del campeonato. Es decir dentro de cuatro meses.
Para realizar un cambio semejante y asegurarse que todos los nuevos autos tengan el mismo rendimiento y que no haya ventajas entre unos y otros se deberían realizar simulaciones y varias pruebas.
Si bien en la Argentina existe esa tecnología como para que los costos no sean elevados, también se requiere tiempo. Y eso es lo que parece que la ACTC no tiene en este proyecto ya que se mantiene la idea de que los autos nuevos se presenten en la apertura del torneo 2024, que será a fines de enero o a principios de febrero…
Tal vez la ACTC nos sorprende y en realidad ya tiene el restyling del Torino listo con el correspondiente estudio aerodinámico. Pero debe quedar claro una cosa: hacer un auto partiendo solo de un ejercicio estilístico es riesgoso, puede salir bien o puede terminar en un desastre.
¿Vos qué opinás sobre este tema? Te leemos en los comentarios…