Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

La idea de la ACTC para el restyling del Torino que puede costar caro

La entidad planea organizar un concurso entre los fanáticos para resolver la nueva silueta que tendría el legendario modelo a partir de 2024.

Si bien el Torino para el “nuevo” Turismo Carretera sigue siendo una incógnita, el entusiasmo de varios diseñadores hay permitido tener una idea de cómo podría lucir su restyling basado en el modelo original. En todos los casos, el renovado Toro tiene una apariencia moderna en sintonía a las carrocerías de serie del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, las siluetas que reemplazarán al Falcon, la Chevy y la GTX, respectivamente.

Según publicó Carburando, la Asociación Corredores Turismo Carretera pretende realizar un concurso entre los fanáticos para que presenten sus diseños. El más votado se convertiría en realidad y formaría parte de esta renovación histórica. Pero surge la siguiente pregunta: ¿al momento de elegirlo se tendrá en cuenta su eficiencia aerodinámica o solo su apariencia?

Ads 1

La idea de la ACTC para el restyling del Torino que puede costar caro

Los autos de fábrica, como ocurre con el Camaro, el Challenger, el Mustang y el Toyota Camry, que al igual que el resto lucirá su aspecto de serie; tienen muchas horas de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, por sus siglas en inglés) y también en túneles de viento. No necesariamente para darle más carga aerodinámica sino para reducir el drag y el propio ruido del viento.

ShowHeroes

Un dato no menor: los “nuevos autos” deberían presentarse el fin de semana del 3 de diciembre, en la última fecha del campeonato. Es decir dentro de cuatro meses.

Turismo Carretera 2024: El Torino y un restyling impactante
Render: @MRC3Design.

Para realizar un cambio semejante y asegurarse que todos los nuevos autos tengan el mismo rendimiento y que no haya ventajas entre unos y otros se deberían realizar simulaciones y varias pruebas.

Si bien en la Argentina existe esa tecnología como para que los costos no sean elevados, también se requiere tiempo. Y eso es lo que parece que la ACTC no tiene en este proyecto ya que se mantiene la idea de que los autos nuevos se presenten en la apertura del torneo 2024, que será a fines de enero o a principios de febrero…

Tal vez la ACTC nos sorprende y en realidad ya tiene el restyling del Torino listo con el correspondiente estudio aerodinámico. Pero debe quedar claro una cosa: hacer un auto partiendo solo de un ejercicio estilístico es riesgoso, puede salir bien o puede terminar en un desastre.

¿Vos qué opinás sobre este tema? Te leemos en los comentarios…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.